ACTIVIDADES DE LENGUA PARA EL PUENTE
1.- Completa con las palabras homófonas correctas.
-Vamos ___ ver a tus padres. A/Ha
•No sé cuántas personas _______ allí. Habría/abría
•El ______asta___ del toro estaba un poco rota. Hasta/asta.
•______ no hay ninguna persona. Ahí/ay/hay
•El ____ tiene otros títulos nobiliarios que no utiliza. Barón/varón
•Se caracteriza esta especie por tener una gran cantidad de ________. Vello/bello
•Han dejado el local lleno de __________. Desechos/deshechos
•No sé por qué lo ha ______. Echo/hecho.
•No sé cuántas personas _______ allí. Habría/abría
•El ______asta___ del toro estaba un poco rota. Hasta/asta.
•______ no hay ninguna persona. Ahí/ay/hay
•El ____ tiene otros títulos nobiliarios que no utiliza. Barón/varón
•Se caracteriza esta especie por tener una gran cantidad de ________. Vello/bello
•Han dejado el local lleno de __________. Desechos/deshechos
•No sé por qué lo ha ______. Echo/hecho.
2.- Coloca la tilde a las palabras que lo necesiten y clasifica.
cantaro – compratelo – villa- espada- lampara – subtitulo – quitaselo – romantico- zapatos – atatelo – mundo – escribir – dejamelo- hipopotamo- timido – ridiculo – vispera – vestibulo- repítemelo – estomago – silaba – respondemelo
AGUDAS-
LLANAS-
ESDRÚJULAS-
SOBREESDRÚJULAS-
3.- Escribe oraciones con cada una de las siguientes parejas de palabras homófonas:
tubo/tuvo:________________________________________________
cayo/callo:________________________________________________
bienes/vienes______________________________________________
4.- Analiza sintácticamente indicando sujeto, predicado y núcleos las siguientes oraciones.
- Esa guitarra es una verdadera antigüedad.
- Enrique le va a comprar un jersey azul a su amigo Israel.
- Ayer fui a una conferencia sobre jirafas y pingüinos.
- No pudimos conseguir entradas para el concierto.
-Fue muy divertida y animada la fiesta de halloween.
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