jueves

Lengua


ACTIVIDADES SOBRE LA COMA Y EL PUNTO Y COMA
1.- Escribe los signos de puntuación que faltan.
En el zoo los leones las cebras y los elefantes estaban comiendo por tanto todo estaba muy tranquilo.
En mi maleta llevo: para la playa toalla bañador y chanclas para el campo camisetas pantalones cortos y gorra y para montar en bici, las zapatillas y el casco. Por último metí también unos prismáticos y una linterna.
El hombre del tiempo Juan Antonio Díaz informó de que haría calor sin embargo no fue así.
Juan tu borrarás la pizarra Pilar tú repartirás los libros Lucía tú abrirás las ventanas y Andrés tú regarás las macetas.
2.-Corrige los signos de puntuación que están mal colocados en el siguiente texto.
Cuando vamos a la playa con mis primos; los hijos de mi tía Carmen, llevamos: los cubos; las palas y las sombrillas, nos bañamos, y jugamos con la arena, por último, comemos en el kiosco, sin embargo, los vecinos se quedan en la piscina.
3.- Explica por qué se escribe coma en las siguientes oraciones.
Preparo la maleta con camisetas, pantalones, calcetines y deportivas.
Alberto, saca a los niños a la piscina.
Juan, mi médico traumatólogo, me recomienda reposo.
Me he quedado sin ver el partido, en fin, otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario