Con el tiempo de clase algunos alumnos los han hecho todos.
ACTIVIDADES SOBRE PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES
1.- Subraya las palabras que sean conjunciones y clasifícalas.
Tarde o temprano Luis y Ana vendrán.
No estoy de acuerdo pero no lo acepto.
Ellos no han pintado ni ellas tampoco.
Uno u otro tendrá que salir fuera.
COPULATIVAS-
DISYUNTIVAS-
ADVERSATIVAS-
2.- Rodea las preposiciones del texto.
A Leo lo llamaron desde la oficina para comunicarle que había olvidado
unos papeles bajo una carpeta. Tuvo que volver y por el camino se encontró con
su amigo Luis, compañero suyo durante Secundaria. Entre los dos habían ayudado
a estudiar al resto de compañeros. Después de despedirse, continuó hasta la
oficina y allí estaban los documentos en una esquina sobre la mesa.
3.- Completa el texto con las interjecciones: ¡puf! ¡guau! ¡Puaj!
-________________________-dijo la niña al ver el puré de verduras.
-¿Por qué haces ese ruido?He estado mucho rato cocinando-dijo el padre
desesperado-.____________A esta niña no le gusta nada.
-Lo siento papá, tiene muy mala pinta pero lo probaré-dijo mientras se
metía una cucharada en la boca-.___________¡Qué bueno está!
-Lo ves, sabía que te iba a gustar.
4.- Rodea con distintos colores las preposiciones, las interjecciones
y las conjunciones.
El partido de tenis duró hasta las cinco.
Marta e Inés son amigas desde la infancia.
¡Zas! El gato atrapó el ratón ante mis ojos.
Iré al cine o al teatro y después a cenar.
¡Plas!, ¡plas!, aplaudió el público.
Ejercicios del libro
Página 202 y 203 3 y 5.
Página 209 el 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario