lunes

Ejercicios de lengua


Con el tiempo de clase algunos alumnos los han hecho todos.


ACTIVIDADES SOBRE PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES

1.- Subraya las palabras que sean conjunciones y clasifícalas.
Tarde o temprano Luis y Ana vendrán.         
No estoy de acuerdo pero no lo acepto.
Ellos no han pintado ni ellas tampoco.
Uno u otro tendrá que salir fuera.
COPULATIVAS-
DISYUNTIVAS-
ADVERSATIVAS-

2.- Rodea las preposiciones del texto.
A Leo lo llamaron desde la oficina para comunicarle que había olvidado unos papeles bajo una carpeta. Tuvo que volver y por el camino se encontró con su amigo Luis, compañero suyo durante Secundaria. Entre los dos habían ayudado a estudiar al resto de compañeros. Después de despedirse, continuó hasta la oficina y allí estaban los documentos en una esquina sobre la mesa.

3.- Completa el texto con las interjecciones: ¡puf! ¡guau! ¡Puaj!
-________________________-dijo la niña al ver el puré de verduras.
-¿Por qué haces ese ruido?He estado mucho rato cocinando-dijo el padre desesperado-.____________A esta niña no le gusta nada.
-Lo siento papá, tiene muy mala pinta pero lo probaré-dijo mientras se metía una cucharada en la boca-.___________¡Qué bueno está!
-Lo ves, sabía que te iba a gustar.

4.- Rodea con distintos colores las preposiciones, las interjecciones y las conjunciones.
El partido de tenis duró hasta las cinco.
Marta e Inés son amigas desde la infancia.
¡Zas! El gato atrapó el ratón ante mis ojos.
Iré al cine o al teatro y después a cenar.
¡Plas!, ¡plas!, aplaudió el público.

Ejercicios del libro

Página 202 y 203 3 y 5.
Página 209 el 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario